Gestión de clientes con IA asociada

Gestionar la relación de tu negocio con tus clientes es esencial para llevar a cabo un control de tus ventas y gestionar tu stock, optimizar los tiempos de tu empresa, conocer mejor a tu público objetivo y mejorar el proceso de venta.

En Openred te ayudaremos a implementar en tu negocio la inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con tus clientes.

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, aumentaremos vuestra productividad en la gestión de clientes y agilizaremos los procesos de compra de tu negocio con sistemas de gestión eficaces que incorporen la inteligencia artificial.

Rango de precios Gestión de clientes con IA asociada Programa Kit Digital

Poner en marcha una gestión de clientes con inteligencia artificial se puede consistir en una instalación estándar y sencilla o puede requerir un mayor trabajo de personalización para adaptar la herramienta a las necesidades del cliente. Por esto, el importe final depende de varios factores, como la estandazación, carga de datos, reporting necesario, etc.

El rango de precios de una solución de Gestión de clientes con IA asociada puedes oscilar entre los 15.000 € y los 30.000 €.

¿Qué funcionalidades y servicios de gestión de clientes con IA asociada ofrece Openred dentro del Programa Kit Digital?

  • Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por fichero.
  • Gestión de clientes: trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.
  • Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.
  • Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.
  • Alertas: podrás visualizar alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.
  • Gestión documental: contarás con un software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.
  • Integración de diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
  • Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.

Componente IA

  • Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
  • Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.
  • Automatización de «journeys de venta»: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.
  • Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.
  • Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.
  • Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.
  • Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.
  • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
    • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
    • Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.

Gestión de clientes con IA asociada: Porcentajes de ejecución asociados a las fases del Programa Kit Digital

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Gestión de clientes con IA asociada: Importe máximo de la ayuda del Programa Kit Digital

  • 50 < 100 empleados: 18.000€ (incluye 10 usuarios)
  • 100 < 250 empleados: 25.000€ (incluye 15 usuarios)