Gestión de Procesos de Negocio - Bonitasoft BPM
PDF Imprimir E-mail

La evolución de las aplicaciones informáticas de Gestión se dirige hacia un nuevo tipo de soluciones mucho más centradas en los procesos.

Las Herramientas BPM (o Gestión de Procesos de Negocio) están orientadas a modelar los distintos flujos de trabajo de una Organización y establecer las reglas de negocio, dejando a los Sistemas la asignación y seguimiento de tareas, con criterios de eficiencia y productividad.

La Automatización de las tareas conlleva, además, que los usuarios están dirigidos en todo momento por el BPM que es el que controla que se sigan los pasos previamente establecidos por la Dirección.

Se minimiza el número de errores, omisiones o la descoordinación con otras áreas de la Organización.

Los usuarios conocen sus tareas pendientes en todo momento, y los distintos responsables disponen de información del negocio completa y actualizada.

Monitorización

Monotorización de la Gestión de procesos de negociosEl BAM (Monitorización de la Actividad del Negocio), amplia el concepto de BPM hacia el control total de los procesos.

El número de procesos pendientes, la carga de trabajo de un usuario, o la actividad de un departamento, pueden ser monitorizados en tiempo real a través de este tipo de aplicaciones.

 

 

Estándares

Estándares utilizados en BPM:

  • BPMN: Notación estándar para diseño de los flujos de trabajo.
  • XPDL: Lenguaje estándar para describir un proceso en XML.
  • BPEL: Metalenguaje estándar para la integración con otros sistemas a través de Servicios Web.

Beneficios de usar BPM

  • Normalización de procesos de negocio. Primer paso hacia la calidad.
  • Control de la productividad y eficacia
  • Auditoria y Seguimiento de Tareas.
  • Identificación de procesos que deben ser revisados. Herramienta de Mejora Continua.
  • Disminución de errores u omisiones.
  • Mejora del Negocio Electronico
  • Ayuda a la planificación y la dirección por objetivos.

BonitaSoft

Soluciones BPM Open Source

Bonitasoft BPM

 

Bonita es una solución con una interfaz muy usable y con los elementos más básicos de BPMN, y compatible XPDL. Está orientada a usuarios “no técnicos” que pueden desarrollar sus procesos y formularios. Además, cuenta con un gran conjunto de conectores para ser integrado en las principales herramientas abiertas, Google, Alfresco, Talend, Sugar CRM, incluyendo el envío de correo electrónico, etc.

Las tareas se visualizan de forma similar a un cliente de correo electrónico, lo que hace muy amigable el entorno a la hora de trabajar con sus formularios.

Incluye informes del avance de procesos y tareas.

Aspectos Técnicos

  • Soluciones basadas en Software Libre.
  • Multiplataforma y Multiusuario.
  • Integrables con otras plataformas, mediante servicios web.
  • Herramientas consola cliente-servidor JAVA.
  • Incorporan herramientas de Diseño de Flujos.
  • Fáciles de usar.

Servicios BPM de Openred

  • Instalación y configuración del entorno.
  • Personalizaciones de la herramienta.
  • Análisis y definición de los procesos.
  • Creación de los procesos con la herramienta más adecuada a sus necesidades.
  • Creación de formularios avanzados y personalizados.
  • Integración con otras aplicaciones.
  • Formación y Soporte.

Share to Facebook Share to Twitter Share to Linkedin Share to Myspace Share to Delicious Share to Google